domingo, 30 de mayo de 2010

Colón - Argentino: la final

Colón de Arroyo Cabral y Argentino de Villa María definirán el título del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol,  tras haber salido ayer airosos -de distino modo- en los encuentros revanchas correspondientes a las semifinales.

Mientras que 9 de Julio de Pasco e Yrigoyen de Tío Pujio lograron momentáneamente prolongar su estadía en el círculo superior, condenando a Juventud River Plate de Ausonia y Alumni a militar en la segunda división.

Como era de suponer, en Arroyo Cabral, el pasaporte para la final quedó en manos de Colón, ya que el clásico terminó igualado 0-0, no pudiendo Rivadavia descontar la abultada derrota cosechada siete días atrás (4-0) en el encuentro de ida.

En la Plaza Ocampo, donde dirigió Pezzota, la cosa fue distinta. Alem se impuso 1-0, con gol del "Cuchillo" Ceballos y forzó así la definición por penales (había ganado Argentino, por el mismo marcador, en el encuentro de ida); fue en esta instancia, entonces, donde se instaló definitivamente le emoción, ya que se ejecutaron 9 disparos y en las manos de Roberto Basani quedó el triunfo para los villamarienses, que se adjudicaron el juego 5-4.

Gonella, Cristian Fernández, Caffaratti, Cortez y López marcaron para Argentino, desviaron Jacobi y Brown, mientras que Magi le atajó el penal a Fuentes; por el lado de Alem, Velasco, Andrés Agosto, Magi y Acosta anotaron, Suárez y Cabellos la tiraron afuera y Basani les atajó los disparos a Pablo Fernández, Grande y, el último, a Martínez.

Descenso

Sobre el final, 9 de Julio de Pasco logró el tanto que le permitió conservar momentáneamente la categoria, asegurándose una derrota por 2-3 sobre Juventud (había ganado 2-0 en la ida) y de esa forma condenó al conjunto de Ausonia a la B.

En Tío Pujio, mientras tanto, el local sufrió hasta los penales, Alumni le ganó 1-0 y forzó esa definición, donde el local terminó imponiéndose por 4-3. Los albirrojos vuelven a la B.

Ahora 9 de Julio e Yrigoyen deberán jugar entre sí para ver quién promociona con el tercero de la B.

División B

El líder River se quedó con las ganas de festejar su triunfo, porque cuando ganaba cómodamente 2-0 sobre Unión Central, Daniel Casas agredió físicamente al línea José Nuñez y todo terminó ahí, pasando al Tribunal de Penas de la LVF el final de este encuentro. En los otros partidos, Playosa goleó a Unión Social 4-1 y Española le ganó a San Lorenzo de Las Perdices 2-1. Estuvo libre Atlético Ticino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario